Portal oficial Fundación Dulce Hogar

Programas y Proyectos





Programa Huella para Las Generaciones:

Incidir en la transformación de estilos de vida familiar como aporte a la formación de ciudadanía comprometida con la sociedad.

Proyecto Al Compás del Amor


Apoyo al fortalecimiento de las relaciones de pareja según su etapa: Noviazgo, compromiso, matrimonio; usando como herramienta el baile, en combinación con el acompañamiento psicosocial con enfoque experiencial.


Huella Para las Generaciones


Desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida a madres, padres y cuidadores, para asumir y vivir el reto de la crianza, favoreciendo la preparación de niños, niñas y adolescentes como seres humanos integrales que ejerzan ciudadanía y enfrenten retos y adversidades.

Proyecto Conexión Familia


Fortalecimiento de relaciones entre personas en situación de prisión y sus familias, facilitando la re-activación del rol paterno/materno en las dinámicas de crianza, como aporte preventivo a la reproducción de comportamientos violentos en las nuevas generaciones.


Proyecto Abrazando Sueños


Fortalecimiento y restauración de relaciones entre niños, niñas y adolescentes y sus padres/madres de familia, a fin de favorecer el apoyo necesario para su formación como ciudadanos y emprendimiento de sus proyectos de vida.




Proyecto Mujer Es Vida


Acompañamiento a las mujeres que por diversas circunstancias, pensaron en el aborto como alternativa para superar su difícil situación, pero como valientes, desistieron de este camino optando por la vida. Fortalecimiento de vínculos madre-hijo y procurando su apego seguro y sano desarrollo.






Programa Tiempo de Calidad

Recreación y uso del tiempo libre como propuesta de aprendizaje para el fortalecimiento de las relaciones de confianza y apoyo mutuo en pareja y entre padres e hijos.

Conectando Generaciones


Encuentros experienciales para el fortalecimiento de vínculos entre padres e hijos, en el marco de iniciativas de ciudad, programas y proyectos sociales y comunitarios con el propósito de promover la sana convivencia y la paz desde el hogar.

Top